Ejemplos de Hidrodinamica (Vida Cotidiana)

Velero navegando => toda la parte sumergida trabaja hidrodinámicamente, es decir la parte sumergida del casco de cualquier embarcación está en movimiento relativo (cuando navega) al agua y eso provoca fuerzas sobre estas superficies, esto le permite: mantener o no un rumbo, equilibrar los efectos del viento sobre el velamen (parte aerodinámica de este tipo de navegación) evitando que el barco se tumbe, etc.

Turbina hidráulica: un chorro de agua impacta en las turbinas. Este movimiento que conlleva una energía en el agua permite transferirla en forma de un movimiento mecánico de una turbina o rueda y ésta puede generar electricidad (por ejemplo) o mover otros mecanismos.

Circulación de agua por tuberías: se requiere energía, la masa en movimiento generalmente obtenida por almacenamiento como energía potencial en un tanque se desplaza por todo el sistema de distribución de agua para los diversos usos que ya conoces.

Esquí acuático: la fuerza que elagua genera dinámicamente (por estar en movimiento relativo a los esquíes) levanta al esquiador por encima del agua.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s